Los lucrativos viajes disfrazados de “vuelos humanitarios” que realiza Conviasa

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Desde que Nicolás Maduro decretara el estado de emergencia en Venezuela, y con ello a su vez una cuarentena social y colectiva, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), suspendió los vuelos en todo el país para evitar la propagación del Covid-19, se mantuvo una excepción para la aerolínea Conviasa.

De acuerdo con el INAC, solo se mantendrían operativas las rutas de La Habana-Managua-Caracas durante el lapso en que transcurra la cuarentena, en el marco de presuntos “vuelos humanitarios” para el retorno de venezolanos en el exterior.

Sin embargo, el funcionamiento de estos únicos vuelos se ha convertido en un lucrativo negocio en el que exigen altas sumas de dinero en dólares para obtener un boleto, dejando a un lado el concepto de “humanitario”, según lo reseña Infobae.

Lea también: Diosdado afirma que está teniendo muchas diferencias con Maduro (+Detalles)

De acuerdo con el medio argentino, Conviasa opera directamente desde el aeropuerto internacional por la conocida Rampa 4, donde diariamente se manejan dos vuelos en la ruta Venezuela-Cuba. Y hacia otros destinos, cada tres o cuatros días, siendo los principales Managua, Toluca, Grenada, o San Vicente y Las Granadinas.

En este sentido, destacan que a los pasajeros que llegan les chequean la temperatura para descartar que presente síntomas de fiebre, mientras que el personal cuenta con guantes y tapabocas.

A pesar de ello, este procedimiento no garantiza que quienes arriban en el país no se encuentren contagiados con el virus, por lo que aumenta el riesgo de que entre los 60 pasajeros que aproximadamente llegan cada día, se encuentre alguien que posea el virus y aumente el número de contagios en Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a