Lo que dijo Guaidó ante cargos presentados por EE.UU. contra el régimen: “Confío que están bien fundamentados”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 26 de marzo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó: “Confío en que los cargos presentados contra el régimen están bien fundamentados”. El también presidente de la Asamblea Nacional celebró que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusara formalmente al régimen de Nicolás Maduro por delitos ligados al narcotráfico.

Estos delincuentes son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región”, agregó el mandatario interino y presidente de la Asamblea Nacional (AN) en su cuenta de Twitter.

Lea también: Diosdado Cabello enloquece ante la recompensa de 10 millones de dólares por su captura (+Audio)

Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlados por personajes similares a Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán. Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuestos y lo que hemos enfrentado”, reza un comunicado emitido por la Presidencia Encargada de Venezuela más tarde.

El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quien ofrezca información clave que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro y otros de sus funcionarios..

El ente estadounidense también ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dircción General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Clíver Alcalá, general mayor (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, actual ministro de Industria y Producción Nacional del régimen madurista.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a