Fallece por coronavirus prima del rey de España

María Teresa Borbón-Parma. Fuente: Caraota Digital

Conocida en España y por los conocedores de la realeza como la «princesa roja» María Teresa Borbón-Parma, falleció el jueves 26 de marzo en la ciudad de París, Francia a causa del Coronavirus. Una noticia que sorprendió al mundo, anunciada por su hermano Sixto Enrique de Borbón, en su página oficial de Facebook.

En el mismo anuncio, Sixto Enrique de Borbón informó que un funeral en honor a María Teresa de Borbón-Parma tomará lugar en Madrid el día de hoy 27 de marzo. María Teresa nació el 28 de julio de 1933, y perteneció a la familia Borbón-Parma, conocida por ser arduos pretendientes al trono español.

«Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19. Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita”, decía el comunicado oficial.

Lea también: EEUU piensa emitir una orden de captura contra Zapatero(+Detalles)

A María Teresa de Borbón-Parma se le llamaba la «princesa roja», ya que el historiador Josep Carles Clemente enfatizó en una biografía que le escribió en el año 2002 como «vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia».

María Teresa esta fiel creyente a los derechos y reivindicación de las mujeres. En sus entrevistas siempre trataba de resaltar el papel fundamental que juega la mujer en la sociedad. Así lo hizo en una entrevista para el medio El País, en el año 1997: “La mujer está, de algún modo, más ligada todavía que el hombre a la cultura de la vida. Debe ser la protagonista en la lucha contra las armas, la droga, la intolerancia, contra la discriminación. Precisamente, porque la ha sufrido. Debe tener una mayor actitud beligerante».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a