Vea los carteles de SE BUSCA emitidos por la DEA contra Maduro y su cúpula por narcoterrorismo

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El Departamento de Justicia acusó el jueves al gobernante Nicolás Maduro y al número dos de su régimen, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un narcoestado que auspicia el terrorismo uniéndose a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Los cargos judiciales, que van a ser dados a conocer por el Fiscal General William Barr en una video conferencia de prensa, van acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro.

Paralelamente, la justicia estadounidense también presentó cargos por separado contra el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, quien es acusado de aceptar sobornos en esquemas de corrupción vinculados con la estatal Petróleos de Venezuela.

Lea también: Así se enfureció Maduro mientras EE. UU. lo denunciaba y ofrecía millonaria suma para detenerlo

Cabello, Maduro y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López son acusados de conspirar con las FARC para financiar la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano a través de cargamentos de droga enviados a través de Venezuela.

Los tres enfrentan cargos por narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las FARC mientras los funcionarios del régimen venezolano engordaban sus cuentas bancarias, alegan los fiscales estadounidenses.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a