Lo que reveló Guaidó: “Recuperamos 20 millones de dólares de cuentas del régimen para atender el coronavirus” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la recuperación de 20 millones de dólares de cuentas bloqueadas del régimen, los cuales serán destinados a la atención de los afectados de coronavirus en el país.

«Estos recursos, que provienen de cuentas rescatadas por el gobierno legítimo en el exterior, podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras; colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en productos como el gel que tanto se necesita», dijo Guaidó.

El también jefe de la Asamblea Nacional aclaró que estos 20 millones de dólares no los manejará ningún dirigente o bando político, sino las organizaciones no gubernamentales e internacionales, así como las iglesias del país.

Lea también: Esto afirmó Maduro: “Estoy listo para hablar con cualquier dirigente de la oposición sobre el coronavirus”

«Los insumos o recursos que consigamos no deben pasar por el manejo del usurpador ni de sus cómplices, porque sabemos lo que pasó en los últimos años. Van a robar y van a extorsionar al pueblo que lo necesita», advirtió.

El mandatario encargado dijo que pese a la grave situación humanitaria que vive el país, ningún organismo internacional otorgará los fondos que se necesitan para atender la enfermedad mientras Nicolás Maduro siga en el poder.

«Este es un esfuerzo importante que podrá aliviar la grave situación que se nos viene, pero yo siempre les voy a hablar con la verdad. El país no está preparado para esta pandemia», alertó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a