Leopoldo López se pronuncia tras enterarse de la acusación de EEUU a Maduro(+Detalles)

Leopoldo López se pronunció con contundencia el día de hoy

El fundador del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se refirió este jueves 26 de marzo a las acusaciones que realizó el gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, funcionarios de su régimen y exfiguras del oficialismo.

“El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas sobre los cuales ya pesa una recompensa internacional de 15 millones de dólares, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, resaltó.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó este jueves cargos contra Maduro por narcoterrorismo y corrupción. Razón por la que ofreció una recompensa de $ 15 millones para quien proporcione información que conduzca a su captura y condena.

Vea también: El tremendo regaño de Maduro a Jorge Rodríguez en plena cadena(+Video)

“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico”, dijo López en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado también ofreció 10 millones de dólares por la captura y entrega del mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá, así como de otros altos funcionarios y ex figuras del oficialismo como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, Hugo Carvajal, mayor general retirado del Ejército y Tareck El Aissami, vicepresidente del sector Económico, a quienes acusó de conspiración internacional para distribuir cocaína hacia los Estados Unidos.

“Es intolerable que mientras una cúpula delincuente se enriquece abusando del poder, nuestro pueblo sufre los embates de la peor crisis de la historia ahora agravada por la pandemia del Covid-19”, señaló el dirigente político.

Añadió que, aunque cuesta decirlo, es necesario ser sincero al momento de asegurar que “en ningún otro país” se ha originado una crisis tan profunda como la que afronta Venezuela, donde una “dictadura criminal ha destruido el sistema de salud dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad”.

“Maduro y su élite usurpadora, hoy todos señalados como narcotraficantes y buscados por la justicia internacional; son los culpables de que los venezolanos no tengamos medicinas, alimentos, agua potable, electricidad, gasolina ni gas doméstico”, enfatizó.

Afirmó que, a pesar de que el país atraviesa una situación tan delicada como la pandemia del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro continúa “mintiendo”, subestimando y despreciando “la inteligencia de nuestro pueblo”.

“Esta dictadura de criminales; que nos ha sumido en esta crisis, sin importarle la vida de millones de venezolanos; no puede brindarnos ninguna solución. Ningún organismo financiero prestará los recursos que hacen falta mientras exista una dictadura corrupta en el poder”, indicó.

Por tal razón, expresó que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 naciones, “está dispuesto a cualquier gestión que permita obtener recursos financieros en el exterior para ser administrados directamente por organizaciones internacionales y no por la dictadura ladrona!”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a