Justicia de EEUU acusa a Maduro de «inundar de droga» su país y ser líder de un cartel(+Detalles)

De acuerdo con la sentencia publicada por la dependencia de justicia, Nicolás Maduro es el líder del llamado “Cártel de los Soles”, el cual, a su vez, es señalado de coordinar la venta de toneladas de drogas, principales de cocaína, que han llegado desde Venezuela a Estados Unidos desde 1999.

Este jueves 26 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos procesó la acusación de la administración del país en contra de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del régimen por delitos relacionados con el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo.

De acuerdo con la sentencia publicada por la dependencia de justicia, Nicolás Maduro es el líder del llamado “Cártel de los Soles”, el cual, a su vez, es señalado de coordinar la venta de toneladas de drogas, principales de cocaína, que han llegado desde Venezuela a Estados Unidos desde 1999.

“El Cártel de Los Soles buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos”, apunta parte de la sentencia.

Aparentemente, según indicó el mismo comunicado, el Cártel de los Soles actuó con apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De hecho, señalan que las FARC se ubicaron dentro de Venezuela bajo la protección del cartel para organizar el envío de los estupefacientes.

La justicia norteamericana añadió que otros nombres reconocidos por su participación dentro de la organización de narcotráfico son los de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá.

Vea también:Vea los carteles de SE BUSCA emitidos por la DEA contra Maduro y su cúpula por narcoterrorismo

Redacción NOTITOTAL con información de Departamento de Justicia EEUU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a