Esta es la acusación formal del Dpto. de Justicia de EE. UU. contra Vladimir Padrino López

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Una acusación revelada hoy en el Distrito de Columbia acusa a Vladimir Padrino López, de 56 años, Ministro de Defensa de Venezuela. La acusación formal alega que desde marzo de 2014 hasta mayo de 2019, Padrino López conspiró con otros para distribuir cocaína a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos.

Padrino López, quien tiene el rango de General en las fuerzas armadas venezolanas, tenía la autoridad para interceptar aviones, muchos de los cuales están registrados en los Estados Unidos, sospechosos de ser utilizados para traficar drogas desde Venezuela a países de América Central. En numerosas ocasiones, Padrino López ordenó o autorizó al ejército venezolano a obligar a la sospecha de tráfico de aviones a aterrizar o derribar el avión. Sin embargo, Padrino López permitió que otras aeronaves cuyos coordinadores de narcotráfico le pagaran sobornos le permitieran transitar con seguridad el espacio aéreo venezolano.

Lea también: Lo que afirmó Lester Toledo tras acusaciones de EE. UU contra el régimen: «No tengamos dudas, a partir de hoy hay cambio de juego»

El 25 de septiembre de 2018, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Incluyó a Padrino López en su Lista de nacionales especialmente designados. De conformidad con la Ley de designación de narcotraficantes de narcóticos extranjeros, esto significa que sus activos están bloqueados y que a los estadounidenses generalmente se les prohíbe realizar transacciones financieras con él.

La Oficina de Distrito de la DEA en Orlando dirigió la investigación, que fue apoyada por el programa de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas y la Oficina de Operaciones de Aplicación de la División Criminal. El subjefe interino Charles Miracle y los abogados litigantes Michael Christin y Kirt Marsh de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal están procesando el caso.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a