Conozca la ruta del tráfico de drogas de las FARC a través de Venezuela, según Fiscal General de EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 26 de marzo fue revelada la acusación contra Nicolás Maduro y los aliados de su régimen. Estados Unidos ​​alega una conspiración que involucra a una “organización terrorista extremadamente violenta” conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, según se lee en el sitio web del Departamento de Justicia.

En el referido enlace, se transcribe parte de las declaraciones del procurador William Barr en un “esfuerzo por inundar los Estados Unidos con cocaína”.

Lea también: Jorge Rodríguez dice que EEUU quiere derrocar a Maduro por «envidia»(+Detalles)

“Las FARC han estado operando en Colombia. En 2017, los colombianos firmaron un acuerdo de paz con las FARC, en virtud del cual la abrumadora mayoría de los miembros de las FARC dejaron las armas y han estado viviendo dentro de la estructura política de Columbia. Sin embargo, hay un grupo disidente de aproximadamente 2.500 miembros de las FARC, y se han instalado en la frontera entre Venezuela y Colombia. Estos disidentes de las FARC continúan involucrados en el narcotráfico y la insurgencia armada. Han obtenido el apoyo del régimen de Maduro, Hay un área justo en la frontera en Colombia, Norte de Santander, que es una de las principales áreas productoras de cocaína que quedan en Colombia. Las FARC llevan esta cocaína a Venezuela y luego el régimen le da refugio para llevarla desde un área llamada Zulia, cerca del lago de Maracaibo, hasta América Central”, se lee en el extracto de la declaración del fiscal Barr.

El procurador  de EEUU afirma que este puente aéreo se ha establecido y se ha multiplicado por cinco en solo cuatro años.

“Además, el régimen permite que estos narcotraficantes tomen drogas por una ruta marítima hacia el Caribe. Estimamos que por estas rutas se envían entre Venezuela y Estados Unidos 200 toneladas métricas de cocaína por año. Esas 250 toneladas equivalen a 30 millones de dosis letales”, acotó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a