Venezuela detecta 15 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se incrementa a 106

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se están realizando 1.830 nuevas pruebas por venezolanos sospechosos de poseer el Covid-19 actualmente.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 106.

«Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado», informo Rodríguez tras sostener una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con la vicepresidenta, estas personas manifestaron a través de la encuesta online tener síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente.

«Esta encuesta de auto diagnostico ya ha sido respondida por 14.168.703 personas. De los cuales, 39.752 personas manifestaron alguna sintomatología ¿qué se hace en estos casos? El personal médico los visita y atiende en sus casas. Ya han sido visitadas 30.145 personas» agregó.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, la vicepresidenta informó que Venezuela será beneficiada con recursos provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveerse de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios informó el medio ACTUALIDAD RT.

«La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia. Venezuela está dentro de este grupo», afirmó.

Amismo, Rodríguez anunció que este jueves llegará otro avión con ayuda humanitaria desde China. «Y en 2 o 3 días llegará otro avión con más insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea con las recomendaciones que la OMS», finalizó.

Más información, en breve.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Tranquilo pueblo que la revolución podrá con esta pandemia. En el nombre de Oshun y Eleggua, en el nombre del gran malandro Ismael y la corte Calé