Régimen de Maduro confiesa que se perdió el satélite Simón Bolívar(+Detalles)

De igual manera, en el documento indicaron que están “trabajando en la activación de los servicios prioritarios para el pueblo venezolano”, que desde hace más de una semana se encuentra en cuarentena colectiva para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, donde ya se registran 106 casos del covid-19.

El régimen de Nicolás Maduro admitió este miércoles 25 de marzo que el satélite Simón Bolívar, que fue patrocinado por el fallecido presidente Hugo Chávez, no tiene reparación luego de presentar una falla.

“Después de aproximadamente doce años de operaciones y debido a una falla, el satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones”, reconoció en un comunicado la oficina ministerial del régimen de Maduro en materia tecnológica.

De igual manera, en el documento indicaron que están “trabajando en la activación de los servicios prioritarios para el pueblo venezolano”, que desde hace más de una semana se encuentra en cuarentena colectiva para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, donde ya se registran 106 casos del covid-19.

Está atascado en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario, según observaciones telescópicas de dos compañías de Estados Unidos que rastrean satélites”, había informado anteriormente la agencia informativa especializada Space News.

El satélite Venesat-1 empezó a operar en 2009 y tenía previsto funcionar hasta el 2023.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a