Régimen acusó al presidente de Colombia de planear presuntos “asesinatos selectivos” en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 25 de marzo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, y opositores venezolanos están detrás de un plan develado  para cometer asesinatos selectivos contra dirigentes oficialistas  en Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, en un mensaje transmitido desde Miraflores por VTV, señaló que  este plan  incluía, además, ataques terroristas contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidentes y ministros.

Según el funcionario, esta conspiración se conoció tras la incautación, el lunes pasado en territorio colombiano, de una camioneta con un arsenal  que iba ser enviado a través de la frontera a tres grupos de sicarios entrenados en Colombia.

Había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, visores nocturnos, ocho silenciadores de fusiles“, detalló Rodríguez.

Lea también: En plena crisis del coronavirus Jorge Rodríguez revela otra trama “conspiranoide” contra Maduro (+Video)

Dijo que el arsenal sería introducido al país siguiendo unas rutas que abarcan las poblaciones de Barranquilla, Riohacha,  Maicao y Paraguachón.

El arsenal iba a entrar por Maracaibo (…) para perpetrar en el Zulia estos eventos violentos”, señaló.

Involucró en estos planes al mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones, a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y al diputado Hernán Alemán, asilado en Colombia.

Rodríguez informó que algunos de los sicarios están detenidos y mostró un video con el testimonio de uno de ellos, a quien identificó como Rubén Darío Fernández Figuera, alias ‘El Búho’.

La noche del martes 24 de marzo, el presidente Maduro había adelantado la existencia de un supuesto plan violento que se teje desde “el poder” en Colombia y bajo órdenes de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento“, dijo Maduro en Miraflores.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a