Pese a aplazamiento de JJ. OO. Yulimar Rojas llama a mantenerse “con ilusión”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Yulimar Rojas finalmente se pronunció. La triplista y campeona mundial dio a conocer sus impresiones con respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta el año próximo, decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Estoy nostálgica. Es inevitable no sentirse así porque es tiempo y trabajo. Es como ver algo ahí tan cerca de conseguirlo y se te va, pero solo por un tiempo más», señaló la «Reina» en redes sociales.

«Esta es una decisión sabia. Hay que seguir con ilusión porque eso es lo que nos mantiene vivos. La llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin que nada la opaque. Primero debemos cuidarnos y cuidarnos entre nosotros. Hoy somos del mismo equipo», agregó la nacida en Caracas, pero criada en el estado Anzoátegui.

Lea también: La nueva opción de video compartido que ofrece Instagram para aliviar la cuarentena

Rojas se mantiene en España y frecuentemente publica en sus redes algunos ejercicios que hace en casa. «Por ahora debemos seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más no nos quitará el sueño ¿Verdad?», concluyó la máxima carta de la delegación venezolana a los Juegos.

Antes que Yulimar, otros atletas venezolanos habían expresado opiniones favorables a la decisión del COI para salvaguardar la salud de los atletas ante el avance del covid-19.

«He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. Puedo esperar un año más sin problema, y más si es por el bien de muchos», expresó el karateca Antonio Díaz. Su compatriota el esgrimista Rubén Limardo también estuvo de acuerdo con el aplazamiento.

«El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está solo. Ha reinado la sensatez, nos vemos en 2021», posteó el campeón olímpico.

Y la garrochista Robeilys Peinado también consideró acertada la decisión de posponer Tokio 2020. «Es una decisión sabia que nos protege y tranquiliza. Obviamente no es fácil para nosotros que nos preparamos durante cuatro años, sacrificando muchas cosas y alejándonos de nuestra familia, pero debemos ser responsables y protegernos. Es el momento de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Ya vendrá el momento de volver a lo que amamos».

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a