La NASA informa que un asteroide pasará peligrosamente cerca de la tierra esta semana(+Detalles)

Imagen por la NASA

La NASA advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta semana. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

En las últimas semanas, varios avisos de la NASA han causado alerta. No es poco lo que vive el planeta en estos momentos con una pandemia por coronavirus en desarrollo y con eventos climáticos desastrosos como el derretimiento de los glaciares y sus devastadoras consecuencias. Desde luego, la idea de ser impactados por un meteorito, puede ser aterradora.

Sin embargo, la mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, de acuerdo a los informes de la NASA.

Viajeros cercanos

El 2020 FF volará más allá de la Tierra el 24 de marzo, desde una distancia de alrededor de 0.04061 unidades astronómicas o aproximadamente unos 6,1 millones de kilómetros de distancia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a