La enfermera que se suicidó en Italia al creer que infectó de coronavirus a otras personas

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), lamentó este martes a través de un comunicado que Daniela Trezzi, de 34 años, se quitara la vida debido al estrés causado por atender la situación del coronavirus en su país.

Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, expresó el organismo en el documento.

Lea también: El Príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por coronavirus

Según informa Daily Star, la enfermera trabajó en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital de su nación de origen y se contagió de la pandemia, razón que le hizo temer contagiar a otras personas y decidió suicidarse.

El gerente general de la unidad médica dijo que Daniela había estado en su casa enferma desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”.

El número de muertos en Italia ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas, con cientos de nuevas muertes registradas cada día. Los trabajadores médicos representan alrededor del ocho por ciento del total de los casos de Italia, lo que generó la preocupación de que el virus pronto podría invadir el sistema de salud.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a