El mensaje de María Corina sobre el coronavirus para todos los venezolanos(+Video)

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Machado denunció los obstáculos e impactos que está sufriendo el sector agroalimentario en la nación ante la escasez de combustible, escenario que les impide lograr transportar sus productos por el territorio nacional.

María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, alertó este miércoles 25 de marzo que en el país existe un miedo más grande que la pandemia del coronavirus.

“¿Por qué un venezolano tiene que escoger entre morirse por el coronavirus o de hambre? Venezuela y el mundo enfrentan con miedo la expansión de la pandemia, pero aquí la gente tiene un miedo mucho mayor, que es el hambre porque sin comida no hay salud y sin gasolina no hay comida”, dijo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Machado denunció los obstáculos e impactos que está sufriendo el sector agroalimentario en la nación ante la escasez de combustible, escenario que les impide lograr transportar sus productos por el territorio nacional.

Vea también:Régimen de Maduro confiesa que se perdió el satélite Simón Bolívar(+Detalles)

Se refirió a casos como el de un productor de papas de Mérida que le indicó que tiene 40 toneladas “a punto de perderse” o productor de plátanos de Barinas que no ha podido regar sus 36.000 plantas en nueve días, la cuales están cerca de secarse.

“Hoy en Venezuela no hay gasolina para el sector de alimentos en toda la cadena. ¿Cómo hacen los productores para arrimar sus cosechas sin gasolina o los transportistas para abastecer los mercados y abastos del país sin gasolina o cómo hacen las mamás en los barrios o urbanizaciones para buscar la comida para su casa sin gasolina?”, cuestionó la dirigente política.

Machado aseguró que los productores no solo deben afrontar la escasez de combustible en Venezuela, sino la falta de acceso a las vías, que se encuentran cerradas por la cuarentena colectiva ordenada por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Además, añadió que “el aumento de los impuestos nacionales y municipales está asfixiando a nuestras empresas”.

En ese sentido, pidió a los venezolanos que alzaran la voz para en respaldo y en defensa al sector productivo de Venezuela.

“El régimen pretende ponernos a escoger entre morir por el coronavirus o por el hambre. Los venezolanos escogemos y optamos por luchar hasta conquistar la libertad”, concluyó.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Ay María La Loca ya me dijeron que eras cachapera, ¿Por qué no hablas de eso? Que te encanta el papo… Eso si no lo dices jajaja