Miss venezolana con coronavirus lanza advertencia a todos los venezolanos(+Detalles)

Aseguró que al día siguiente, el malestar general empeoró: tenía fiebre, dolor de estómago y diarrea.

Faddya Halabi, Miss Turismo Internacional 2015-2016 de Venezuela, reveló la terrible situación que ha vivido desde que sintió los primeros síntomas de Covid-19 el pasado 10 de marzo.

Fue horrible. Tenía un gran dolor de cabeza, muy muy fuerte. No lo puedo explicar. Tenía fatiga también. No sabía que tenía y tome ibuprofeno”, contó la joven.

Aseguró que al día siguiente, el malestar general empeoró: tenía fiebre, dolor de estómago y diarrea.

Vea también:Conozca las 15 medidas drásticas que según expertos deben tomarse para detener el coronavirus

“Era algo horrible. Inexplicable (…) pensé que había tenido una mala digestión y tomé omeprazol, más ibuprofeno y acetaminofén. A todas estas, yo no sabía que tenía el virus. Aquí estaban conmigo mi abuela y mi tía”, detalló en una entrevista ofrecida a Carla Angola.

Al pasar unos días, su estado no mejoró, pero por su mente solo pasaba que se tratara de una gripe más. Sin embargo, el domingo 22 de marzo optó por llamar a emergencia.

“Estaba mal, mal. Llamé al 911, porque sentía que no podía ni hablar. Tenía mucho miedo. No tenía información de cómo era el sistema aquí. Llamé a varios números pero no me daban información, por lo que insistí con el 911. No me llevaron ellos. Me dijeron que siguiera acostada, pero yo seguía con fiebre y los síntomas”, narró.

Al no tener respuestas, tomó la decisión de ir al médico: “No aguantaba más. Me dijeron que, efectivamente, tenía los síntomas del coronavirus (…) Cuando llego al hospital me dejan allí. Me dan suero. Me hacen todos los exámenes. Te meten un hisopo muy largo que te llega al cerebro, tanto por la nariz como por la garganta. El resultado fue positivo. Me mandaron a mi casa luego porque en el hospital solo te dejan si es un caso fuerte que no puedas respirar. De resto te mandan a tu casa a estar en cuarentena”.

Recordó que le preguntaron en varias oportunidades cómo me contagió, pero asegura desconocerlo. “Uno está muy expuesto y esto puede contraerse en cualquier parte”, expresó la modelo.

Ante ello, la Miss venezolana recomendó a la población lavarse las manos, no tocarse la cara, dejar los zapatos afuera al volver a casa y tomar mucho líquido.

“No existe ninguna medicina que sea exclusiva para curar el coronavirus. Todo lo que recomiendan es reposo”, dijo.

Redacción NotiTotal con información de Noticiero Digital

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Nadie te manda a irte al imperio caramelito. Ahora a llorar pal valle.