La nueva “pandemia” que amenaza al mundo además del Covid-19: La crisis económica

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La crisis de salud desatada por el coronavirus (covid-19) a nivel mundial es solo una de las situaciones de emergencia a las que se enfrenta el mundo. ALNavío afirma que, además, se presenta una crisis económica de grandes proporciones que podría ser considerada una nueva pandemia.

De hecho, los números que se manejan, a nivel epidemiológico, son alarmantes, pero los económicos y financieros no lo son menos. Se advierte que los mercados bursátiles ya han perdido 30% de los valores que tenían a principios de año cuando aparecieron los primeros infectados.

Lea también: Los obstáculos que vencen los venezolanos para poder comprar alimentos en Colombia

Las proyecciones tampoco son las más alentadoras: se estima que el PIB de China cayó en cerca de 20% para el primer trimestre del año y se proyecta en Europa viva la misma situación en al menos 17% y en Estados Unidos en un 15% en el segundo trimestre del año.

De igual manera, ALNavío señala que las proyecciones económicas son tan “sensibles” como las epidemiológicas, por lo que dependen, en gran medida, de cómo se actúe y de la velocidad de respuesta de los gobiernos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a