Chinos son atacados en EE.UU. y temen por su seguridad

Como bien sabemos el coronavirus es el tema del momento. Al convertirse esto en una pandemia mundial todos nos encontramos alertas y a la expectativa de lo que pueda suceder.

Además de representar una amenaza de salud, para algunos supone también luchar contra el rechazo de la sociedad. Aun sin tener el virus en su cuerpo varias personas han sido atacadas por el simple hecho de ser asiáticas y han asegurado que temen por sus vidas.

Recordemos que esta enfermedad se originó en China, específicamente en la ciudad de Wuhan.

Los chinos que actualmente se encuentran radicados en Estados Unidos temen por 2 dos cosas. La primera contagiarse del virus, la segunda recibir ataques y agresiones por parte de los ciudadanos americanos.

Tal es el caso de Yuanyuan Zhu, quien caminaba por las calles de San Francisco el pasado 9 de marzo. La chica se disponía a ir al gimnasio como de costumbre, pero ese día pasó algo inusual.

Diosdado Cabello se enfurece y ataca a los periodistas en medio de la crisis por el Covid-19

Un hombre la vio y de inmediato empezó a gritar cosas en su contra, de momento Zhu hizo caso omiso a los insultos y se detuvo en una parada de bus. De repente un vehículo se acercaba y el hombre le gritó “atropellalos”.

Esta mujer se mantuvo callada pacientemente esperando que la luz del semáforo cambiara para poder seguir su camino, cuando de manera sorpresiva sintió que el hombre se acercó a ella y escupió su cara.

Yuanyuan aseguró que  “esa persona no se veía rara ni enojada ni nada, ¿saben? Solo se veía como una persona normal”. Así lo reseñó Infobae.

Los ataques a asiáticos son más comunes de lo que parecen:

Es necesario resaltar que esta mujer no ha sido la única que ha recibido agresiones referentes a su procedencia. En encuestas realizadas a lo largo de todo EE.UU se determinó que más de 20 personas asiáticas temen ser atacados al salir a la calle.

Un joven de 16 años fue enviado al hospital luego de ser golpeado brutalmente por otros estudiantes de su escuela. Los agresores aseguraban que el adolescente asiático tenia coronavirus, cosa que no era cierta.

También sucedió que en New York una mujer que iba con su tapabocas fue atacada, la patearon y golpearon en la estación del metro en Manhattan.

Así pues son varios los casos de agresiones reportados. Les pedimos tomar conciencia de esto señores esto es algo que no debería suceder. Tolerancia por favor.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a