Nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La vocera del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que se han registrado 7 nueve casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 84.

Tres son de Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda para un total oficial de 84 contagiados en el país.

Se han confirmado siete nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela este lunes 23 de marzo. La información fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien desde el Palacio de Miraflores reveló  que tres  de ellos son de Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda para un total oficial de 84 casos confirmados de Covid-19 en Venezuela.

Rodríguez pidió a los trabajadores del sector salud retirados o jubilados, estudiantes de último año de medicina y enfermería que se se sumen como voluntarios a través del Sistema Patria para ayudar en las tareas de contención del coronavirus.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud jubilados para que se incorporen al sistema Patria en un plan de voluntariado, para que en caso de ser requeridos los podamos convocar a prestar atención especial en los centros de salud”, puntualizó.

En este sentido, agregó que “los cursantes del quinto y sexto año de medicina se mantendrán en los hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y la prevención”,

El Gobierno anunció, además, un “plan especial” para restringir aún más la circulación en Miranda, Vargas y Distrito Capital, a partir de esta noche.

“Queremos agradecer a la República Popular China y a la Federación de Rusia por la ayuda humanitaria que están prestando a Venezuela. El día de hoy estará llegando a nuestro país una importante donación que ha hecho Rusia para combatir el Covid-19”, detalló.

Uso de fármacos

Temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que utilizarán la cloroquina en pacientes infectados con Covid-19 y sus contactos cercanos para “disminuir” la capacidad del virus.

Afirmó que Venezuela cuenta con dosis suficientes para prestar el tratamiento. Al tiempo que aseguró  que hay 23.762 camas de hospitalización para la atención de pacientes.

Explicó que 11.605.774 personas han contestado la encuesta del Sistema Patria y 18 mil 365 han sido visitadas, casa por casa, por la misión médica cubana y por médicos comunitarios integrales.

Precisó además que 135 personas han sido ingresadas para realizarse pruebas diagnósticas sobre el Covid-19.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Pedófilo fue enviado a prisión por violar a varias niñas de 4 y 8 años en Perú

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a