Lo que desde el exilio reveló el creador del Petro: El verdadero objetivo su invención

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Gabriel Jiménez, creador del Petro, reveló al diario estadounidense The New York Times cuál era el objetivo del criptoactivo, que había pasado años diseñando y codificando cada detalle junto con su equipo de trabajo.

Jiménez recibió una llamada del propio Nicolás Maduro: quería hablar con él. Por lo que el informático se dirigió hacia el Palacio de Miraflores. Con apenas 27 años de edad, dirigió una pequeña empresa y también había pasado años protestando en contra del régimen.

Sin embargo, cuando fue contactado por la cúpula para desarrollar el criptoactivo, Jiménez lo vio como una oportunidad para cambiar Venezuela desde dentro, podría darle al régimen una forma de combatir la hiperinflación y al mismo tiempo introduciría una tecnología que les daría a los venezolanos una medida de libertad.

Reconociendo el peligro, el hombre hablaba del Petro como un caballo de Troya que se infiltraría en el tipo de reformas que tanto él como la oposición habían estado soñando durante años. Las esperanzas que tenía en la moneda le permitió meterse en el centro de las oscuras instituciones del poder en Venezuela.

Lea también: Así se ven afectados los pensionados por la crisis del coronavirus: Los bancos están cerrados

Negoció directamente con Maduro y sus principales diputados, quienes, según aseguró, con frecuencia lo elogiaban por ingenio. Pero todo esto antes de las crecientes amenazas en contra de su vida que lo llevaron al exilio.

El objetivo real del proyecto era cambiar el modelo económico del régimen opresivo. Esta fue mi misión y mi apuesta, en una apuesta que terminó costando todo lo que tenía en mi vida: mis amigos, mis socios, mi reputación, mi amor, mi compañía y mi país”, dijo recientemente a The Times.

Jiménez estaba seguro de que era una oportunidad única para cambiar a Venezuela y liberar a los venezolanos de los controles del régimen.

El 19 de marzo de 2018, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses usar el criptoactivo. Ese mismo día, la agencia The Associated Press publicó un artículo en el que señalaba que Jiménez había formado parte del equipo de un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que está en contra de Maduro.

Jiménez fue bombardeado por las críticas de la izquierda y de la derecha. En julio, un abogado entregó un documento de 68 páginas a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente pidiendo que al técnico se le investigara por el delito de traición a la patria.

En abril de 2019 vendió su vehículo y compró un boleto a Estados Unidos. Cuando llegó, se mudó con su padre. Por un caso aislado, el señor Jiménez estaba esperando para comenzar a cumplir una condena de tres años por su papel en un plan de lavado de dinero en un banco del Caribe.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a