Denuncian malas condiciones en 15 hospitales caraqueños en medio de la cuarentena por el coronavirus

En medio de la crisis por la pandemia todos los hospitales de Caracas no tienen las condiciones para recibir a los pacientes.

La llegada del coronavirus Covid-19 ha dejado en evidencia múltiples fallas en el sistema de salud venezolano, así lo denuncia Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector, informó sobre la falta de dotación de tapabocas, guantes y productos de limpieza en los recintos de la capital.

Lea también En plena cuarentena, Diosa Canales y su esposo confirmaron que están en la dulce espera

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas, denunció la precariedad de productos de limpieza y guantes y tapabocas que hay en 15 recintos médicos en Caracas a una semana del decreto de alarma para atender el coronavirus.

En Twitter, Zambrano dio a conocer el balance de dotación de 15 hospitales, de los cuales, advirtió, solo dos activaron unidades de transporte para sus trabajadores.

Solo 2 de 15 hospitales en Caracas activaron unidades de transporte para sus trabajadores, el resto sigue teniendo problemas para llegar a su centro de salud, en especial por la negativa de los cuerpos de seguridad de permitirles el acceso.

En el hospital Vargas hay tapabocas y guantes, pero solo para los trabajadores de áreas críticas. El recinto tiene agua y cloro, sin embargo no cuenta con desinfectante ni jabón. Zambrano recordó que los insumos que recibe este centro son donados por la ONG Médicos Sin Fronteras y no por el Estado.

En el hospital de Los Magallanes de Catia los tapabocas y los guantes están destinados únicamente a la emergencia. El centro de salud solo tiene agua en el área de emergencias. No tienen cloro, jabón ni desinfectante para la limpieza de las áreas.

El Ipasme ubicado en la esquina Sagrado Corazón de Jesús cuenta con tapabocas y guantes, pero solo para el personal de emergencias. Cuenta con cloro y agua para limpiar, pero no con jabón ni desinfectante. «Estos productos de limpieza están siendo destinados únicamentes para la emergencia, ubicada en planta baja», acotó Zambrano.

El Ambulatorio Humberto Fernández Morán, en Las Adjuntas, no lo han dotado de tapabocas ni guantes y para la limpieza del lugar, solo hay agua. Igualmente en la Maternidad Concepción Palacios. No hay guantes ni tapabocas para el personal, y solo tienen agua pocas horas al día.

Por otra parte, el Hospital Universitario de Caracas tiene tapabocas y guantes exclusivos para algunas áreas y agua y cloro para limpiar el recinto. Mientras que en el oncológico Luis Razetti hay tapabocas y guantes limitados, y solo hay agua en recipientes.

En el J.M. de los Ríos la supervisión de enfermería exige al personal que elabore tapabocas de tela. Para limpiar las instalaciones, solo hay cloro mezclado con agua.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a