Lo que reveló venezolana en situación de calle: “Sé que lo del coronavirus es grave, pero yo sólo puedo comer de la basura”

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

“Sé que lo del coronavirus es grave, pero yo solo puedo comer de la basura”, fue el duro testimonio de una venezolana que vive en las calles de Caracas, quien también es conciente del peligro que representa contagiarse de Covid-19.

Se llama Rosalía del Carmen Marcano Salazar, quien confesó no haber desayunado al momento de ser entrevistada por Edgar López, periodista del portal web Efecto Cocuyo.

Lea también: El testimonio de una paciente joven con coronavirus: “Siento como si tuviera vidrio en los pulmones” (+Video)

Yo sé que eso del coronavirus es grave, pero solo puedo comer de la basura. Por la cuarentena no hay gente en las calles y casi nadie me da limosna. No tengo otra salida”, explicó la mujer.

Debido a su condición de calle, le es imposible cumplir con las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cortar con la cadena de transmisión de la pandemia.

“¡Ay, mijo! ¿Cómo voy a estar pensando en lavarme las manos a cada rato si yo, de vez en cuando y a duras penas, consigo agua de un chorro que está por una de estas calles. Yo lo único que puedo hacer es ponerme este tapaboca a ver qué consigo; y si no consigo, me acuesto sin comer”. Manifestó la señora que dijo tener 54 años de edad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a