La OMS anunció inicio de la primera prueba de la vacuna contra el coronavirus

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles que ya se inició la primera prueba de la vacuna contra el coronavirus (Covid’19).

«El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Esto es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental», rezó un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@WHO).

Explicó que múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos no pueden brindar «la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas».

Lea también: Médicos de Japón aseguran que medicamento antigripal muestra “efectividad” contra el coronavirus

Es por esto, que la OMS está organizando un estudio en muchos países para estudiar los tratamientos no probados y compararlos entre sí. «Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo ‘Solidaridad’», señaló el jefe del organismo.

De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

La pandemia del Covid-19 ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a