La cifra que reveló Guaidó sobre la verdadera cantidad de infectados por Covid-19 en Venezuela (Ruédalo)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Durante una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald, Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, afirmó que el 81 por ciento de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. El 82 por ciento de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

La suma de esos factores proyecta una ecuación catastrófica para Venezuela, cuando apenas comienza a ser golpeada por el nuevo coronavirus, que produce COVID-19. La enfermedad respiratoria no solo se abalanza sobre una población vulnerable que padece serios problemas de desnutrición, sino que también está a la merced de un régimen represor acostumbrado a esconder los problemas en vez de enfrentarlos.

Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo Guaidó poco antes de que el número fuese elevado a 70 en la tarde del sábado. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Lea también: Famosa actriz rompe en llanto al revelar que su hijo está aislado por Covid-19 (+Video)

Datos recogidos de fuentes internas del régimen sugieren que Venezuela efectivamente podría tener hoy más de dos centenares de casos.

Según esas fuentes, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

El mayor número de casos era registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.

Famosa actriz rompe en llanto al revelar que su hijo está aislado por Covid-19 (+Video)

Con información de La Patilla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Republicano
Invitado
Republicano

En Venezuela en frontera en el Estado Bolívar, en zona de frontera con Brasil, donde mafias criminales como pranes, GNB y guerrillas comunistas explotan minas, han habido casos que quizás sean los primeros, pero como sus habitantes no confían en Nicolas Maduro, ni en su ”excelente” sistema de salud público extranjero cubano, se han ido a Brasil a tratarse el coronavirus 19. Nicolas Maduro es obvio que miente respecto a las cifras. Quizás pudieran ser menos o mas, pero miente a conveniencia. Ojala pronto consigan la vacuna y le desarmen a Nicolas Maduro esa nueva arma que tiene para controlar… Leer más »