El balance de Maduro sobre la propagación del coronavirus en el país, desde el Palacio de Miraflores este #22Mar

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 22 de marzo, en la tarde, Nicolás Maduro ofrece un balance sobre la propagación del coronavirus en el país, desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró que la cifra de contagiados asciende a 77 casos, “todos importados”, precisó.

En ese sentido detalló que los casos tienen una procedencia del exterior del país:

21 casos provenientes de España.

10 de Colombia.

3 de EE.UU.

3 República Dominicana.

3 Italia.

2 Brasil.

1 Perú.

A continuación la distribución de casos positivos de COVID-19 por estados, de acuerdo a la dictadura de Maduro:

2 Anzoátegui.

2 Apure.

6 Aragua.

1 Cojedes.

19 Caracas.

2 Falcón.

8 Vargas.

1 Lara.

1 Mérida.

30 Miranda.

1 Monagas.

1 Portuguesa.

1 Táchira.

1 Zulia.

1 Nueva Esparta.

Lea también:Régimen anuncia suspensión del pago de alquileres de comercios y de viviendas por seis meses

Por otra parte, se refirió al cumplimiento de la cuarentena social para contrarestar el virus, «Escalamos en las medidas iniciales de cerrar los vuelos de Europa, aislar a las personas que dieron positivos, suspender las clases. No eran suficientes por eso el domingo pasado iniciamos la cuarentena». Al tiempo aseguró que «Esta crisis la vencemos y salimos airosos».

Asimismo, el usurpador de Miraflores agradeció a los cuerpos de seguridad «que han ayudado a que se cumpla la cuarentena social en la calle». «El decreto de arrancar la cuarentena en ciertas entidades fue acatado por más del 85% de la población. Nos sirvió de evaluación para que luego se decretara en los 23 estados y el Distrito Capital».

Con 70 casos positivos confirmados de contagio en el país, a juico de Maduro resaltó que «Sí no hubiésemos tomados las medidas radicales, hoy tuviésemos 2.100 casos. Hemos reducido al 3% la cadena de trasmisión».

Igualmente expresó que “Hay que radicalizar la cuarenta, hacer las medidas más efectivas, profundizar el distanciamiento social. Nadie puede andar en la calle sin tapaboca. Debemos nosotros voluntariamente acatar”.

Es importante resaltar que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria compleja, donde la escasez de medicinas e insumos mantiene en jaque al sector salud, que se han encargado de mantener la protestas exigiendo las dotaciones a todos los centros de salud. Conociendo esto, Maduro aseguró al país que «Tenemos todas las medicinas, 24 medicinas de suficiente cantidad para atender los casos de coronavirus que se presenten en Venezuela”.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a