Régimen confirmó 70 casos de coronavirus en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La tarde de este sábado 21 de marzo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que en el país hay “70 casos confirmados de Covid-19”, de los cuales “15 ya están recuperados”, reveló.

Desde la sala de prensa del palacio de Miraflores, Rodríguez agregó que “esta es una pandemia que no perdona”. El ministro no aclaró de dónde son los nuevos casos, pero sí dijo que el país presenta “dos casos críticos hospitalizados en centros privados de salud”.

Garantizó que todos los casos están en aislamiento. Además, anunció que no hay muertes entre los contagiados.

El Ejecutivo había ofrecido su último reporte con casos confirmados el jueves 19 de marzo, cuando cifró en 42 los contagiados.

Lea también: Lo que reveló periodista sobre la “cuarentena” de Maduro: “Está escondido, tiene miedo de que alguien lo contagie”

El ministro subrayó la importancia de la cuarentena social que decretó el Gobierno y citó un ejemplo: “Imagínense una persona infectada por el Covid-19 caminando normalmente por la calle: en cinco días esa persona habrá infectado a tres personas más y en 30 días infectaría a 406 personas“.

El vicepresidente de comunicación agregó que todos los casos en Venezuela son importados de España, Italia, Panamá, Colombia y EE. UU.

“A través de la Plataforma Patria realizamos una encuesta de síntomas generales y fue respondida por más de 10 millones de personas, de las cuales 16.366 de ellas tenían algunos de los síntomas y fuimos a buscarlos a sus casas para ver si existía algún caso positivo en Covid-19″, explicó Rodríguez.

El Gobierno anunció, además, que tiene un acuerdo con la cámara hotelera del país para que en caso de que un paciente requiera ser aislado, pero que no presente síntomas de gravedad, y no haya capacidad en los hospitales  sea trasladado hacia un hotel.

“El tratamiento para el coronavirus lo tiene usted quedándose en su casa. Es una recomendación de científicos que más conocen sobre el Covid-19. Cuídese, ayúdenos a ayudarlo. El tratamiento más efectivo es quedarse en su casa“, reiteró Rodríguez.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a