Los datos incompatibles del régimen luego del anuncio de nuevos casos de coronavirus

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este sábado 21 de marzo, en horas de la tarde, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó que la cifra de infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país se elevó a 70 personas.

Como fuimos a buscarlos a sus casas pudimos hacer el diagnostico de 70 casos, todos en aislamiento y todos los contactos aislados”, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo rápidamente periodistas, que siguen minuto a minuto la crisis generada por el Covid-19, detectaron imprecisiones en los datos aportados durante el balance del funcionario chavista.

Lea también: La OMS ofrecerá información sobre el coronavirus a través de un bot en Whatsapp

“Jorge Rodríguez señala que ‘el último día’ (ayer) hubo 27 casos y lo descubrimos porque ‘fuimos a sus casas’. Allí igual hay un error: si hasta ayer habían 42 más 27 = 69″, comentó la periodista Gabriela González en su cuenta de Twitter.

Además agregó que: “De lo dicho por Jorge Rodríguez hay cosas que deben ser explicadas: los primeros dos casos de Covid-19 se informaron el 13 de marzo. Hoy, Rodríguez dice que hay 15 recuperados porque en cinco días no han presentado síntomas. 13+5=18 de marzo. Es decir, ¿para el 13 había más casos positivos?”, cuestionó la comunicadora.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a