Lo que durará la cuarentena en Venezuela, según lo establecido por el régimen

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante la pandemia por coronavirus que arropa a Venezuela, el país entero se encuentra en una cuarentena que inició en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes el pasado lunes 16 de marzo, que al día siguiente se extendió a todo el territorio nacional.

La medida fue anunciada como un método de prevención ante la rápida propagación del coronavirus, que ya registra cerca de 300.000 personas contagiadas en todo el mundo.

El implementar el estado de cuarentena, implicó para los venezolanos mantenerse resguardados en sus hogares para así evitar la propagación del virus y a su vez descartar posibles casos de contagio antes de que la curva de contagio fuera mucho mayor.

Lea también: Lo que afirman monitores internacionales sobre el coronavirus en Venezuela: Van 65 casos positivos

De acuerdo con la Gaceta Oficial con fecha de 13 de marzo, entre las medidas preventivas con aplicación inmediata se encontraron la suspensión de clases, eventos recreativos y el cierre de los espacios de entretenimiento.

Por otro lado, el documento deja un apartado de excepción para sectores priorizados como lo son los “alimentos, medicinas, productos médicos; el traslado a centros asistenciales; el traslado de médicos, enfermeras y otros trabajadores de los servicios de salud; los traslados y desplazamientos de vehículos y personas con ocasión de las actividades que no pueden ser objeto de suspensión de conformidad con la normativa vigente”, según dicta la gaceta en su artículo 7.

En este sentido, establece que la cuarentena, entendiéndose como una restricción que aplica tanto a personas sanas como en observación en todo el país, tiene un lapso de 14 días, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 24.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a