La crítica de Shakira a las autoridades ante la amenaza del Covid-19 (+Video)

La popular cantante colombiana, Shakira, dirigió una sutil crítica a las autoridades del mundo en el marco de la propagación del Covid-19, durante la cual hizo alusión a que las medidas adoptadas en los países europeos para evitar su expansión no fueron tomadas de manera oportuna.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos. Mi experiencia habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos“, expresó la artista a través de un video publicado en sus redes sociales.

A lo largo del vídeo, Shakira menciona recomendaciones específicas para que sean implementadas en todos los países del mundo, incluyendo aquellas naciones donde aún se registran pocos casos de personas contagiadas.

“Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países en los que, por ahora tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde. Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus, especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica en América Latina y África”, sostuvo.

Por último, la barranquillera extendió el mensaje para invitar a sus seguidores a quedarse en casa. “Por favor, quedémonos en nuestras casas por 15 días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo”, concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a