La advertencia de experto en patógenos: “Hay que estar preparados para una ‘segunda ola’ de coronavirus”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 18 de marzo Adolfo García Sastre, director director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York), aseguró que España y otros países deben estar preparados para un posible repunte del coronavirus en invierno.

En una entrevista ofrecida al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, García señaló no se conoce qué estacionalidad tiene esta enfermedad, pero ha subrayado que es “fácil” que en verano se propague más despacio.

Lea también: Científicos ponen al descubierto posibles nuevos síntomas del coronavirus

Sin embargo, indicó que esto no significa que las infecciones se vayan a reducir a cero, pero puede ayudar a que la expansión se ralentice. “Pero si cuando empiece el verano hay mucha gente que no es inmune, hay que estar preparados para la segunda ola porque llegará en invierno”, dijo.

“Lo que pasa es que, al principio, las infecciones van muy despacio porque si hay un caso se convierte en tres a la siguiente semana… y únicamente cuando ya han pasado varios meses es cuando las cifras empiezan a alcanzar las proporciones que están alcanzando ahora y que todavía subirán más”, explicó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a