El editorial de The Washington Post sobre Venezuela que hizo enfurecer a Maduro y que calificó como ”basura”

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El editorial del diario estadounidense The Washington Post titulado, «¿Por qué la propagación del covid-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?«, fue tildado de «basura» por Nicolás Maduro este viernes.

«Esta basura que ha sido publicada hoy por el Washington Post la rechazo. Y nuestra mayor respuesta es aumentar la cuarentena con conciencia social, aumentar las atenciones, la fabricación de medicinas. Aumentar el despistaje de casos y lograr el objetivo de romper la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela», expresó.

Lea también: Conozca en lujo de detalles el plan económico que Fedecámaras presentó al régimen para enfrentar el coronavirus

Aseguró que es una campaña sucia al estilo de Elliott Abrams sobre Venezuela. «Esto tiene la marca de Elliott Abrams y su maldad. No cesa en su campaña contra Venezuela», aseguró.

El diario estadounidense habla en el editorial de la crisis económica, política y social del país. Asegura que «la propagación, aparentemente rápida de la epidemia allí presenta una perspectiva particularmente aterradora, dado que el sistema de salud del país ya estaba en un estado de colapso, sus ciudadanos han huido a otros países latinoamericanos a razón de miles por día, y el gobierno ilegítimo y corrupto es completamente incapaz de enfrentar el nuevo desafío».

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a