Rusia confirmó primer fallecimiento en el país a causa del coronavirus

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 19 de marzo una mujer de 79 años de edad falleció de Covid-19 en un hospital de Rusia, el primer deceso por esta enfermedad  confirmado en el país. Así lo informó el gabinete de crisis creado por el Ayuntamiento de Moscú para afrontar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

«La paciente fue hospitalizada el pasado día 13 de marzo y por petición de sus familiares fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2», dijo un portavoz de gabinete de crisis citado por la agencia Interfax.

Agregó que la mujer, que padecía enfermedades crónicas, recibió cuidados intensivos. Sin embargo, no pudo superar la insuficiencia respiratoria.

La confirmación de la primera muerte por Covid-19 en Rusia coincidió con una reunión del gobierno ruso dedicada a la crisis sanitaria.

Lea también: Funcionario de sanidad de España lloró en plena rueda de prensa sobre el coronavirus (+Video)

Durante el encuentro, la que el primer ministro, Mijaíl Mishustin, hizo un llamamiento a la calma. Aseguró que el país está preparado para cualquier escenario.

«Se ha dispuesto una cantidad suficientes de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida. Pero si es necesario podemos aumentar su cantidad», dijo Mishustin en la reunión con sus ministros.

El jefe del gobierno dijo que muchas personas han tomado conciencia de la gravedad de la situación.

«Pero no hay motivos para el pánico», dijo Mishustin. Resaltó que Rusia tiene experiencia en la lucha contra las epidemias, tanto dentro del país como en el mundo. «Superaremos esta amenaza», subrayó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a