Régimen asegura que hay seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 19 de marzo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Elevando a 42 las personas infectadas oficialmente.

«Tenemos 42 casos diagnosticados en Venezuela de covid-19. Todos están siendo debidamente atendidos según los protocolos internacionales», dijo. Detalló que de los seis nuevos pacientes con el virus, cuatro se ubican en el estado Miranda.

Otro de los casos corresponde a Maracaibo. «Este paciente proviene de Cúcuta», enfatizó. Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela, fueron confirmados el pasado viernes 13 de marzo.

Lea también: Lo que Amnistía Internacional le pidió al régimen: “Permita repatriar a venezolanos varados en Costa Rica”

El día siguiente el régimen informó de la detección de otros 15 casos para un total de 17. Como consecuencia, el sábado Nicolás Maduro decretó el estado de cuarentena en siete estados de país. Sin embargo, posteriormente los pacientes con covid-19 ascendieron a 36, lo que llevó a que se decretara la emergencia en todo el territorio nacional.

Tomando como referencia solo los números ofrecidos por el régimen hasta este jueves los contagios se ubican en 42. Esto revela que en el transcurso de seis días se registraron 40 casos nuevos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a