Lo que Amnistía Internacional le pidió al régimen: “Permita repatriar a venezolanos varados en Costa Rica”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional en Venezuela, aseguró el miércoles que en Costa Rica se encuentra un grupo de venezolanos varados que piden autorización al INAC para retornar al país.

Los venezolanos tienen la posibilidad de regresar en el vuelo de Albatros 601, programado para el próximo viernes 20 de marzo. El vuelo partirá desde la ciudad de San José con destino al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía.

Sin embargo, las autoridades del INAC siguen sin dar la aprobación para que el vuelo pueda ingresar a territorio venezolano.

Lea también: La propuesta de Reino Unido para evitar contagios por coronavirus: Funerales se realizarían vía streaming

Nicolás Maduro ordenó la suspensión a partir de este 17 de marzo al mediodía de todas las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela de forma inmediata durante 30 días, dejando a muchos venezolanos que se encontraban fuera del país varados en distintos aeropuertos el mundo. Esto como parte de las medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Karla Subero, abogada y defensora de los Derechos Humanos, se encuentra entre los venezolanos varados en Costa Rica. En Twitter solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se permita la entrada del vuelo.

«Un grupo de nacionales nos encontramos en un estado de vulnerabilidad que puede agravarse», escribió.

Agregó que quienes se encuentran fuera del país no solo están expuestos a la pandemia, sino también están indefensos frente al no reconocimiento de sus derechos como nacionales.

«Es irresponsable que el Estado venezolano traslade sus obligaciones a otros estados», manifestó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a