El angustioso llamado de médico venezolana varada en Puerto Rico: “Estoy desesperada, me preocupan mis hijos”

Dra. Adriana Falco. Fuente composición: Maduradas

Adriana Falco, es una médico dermatólogo venezolana que al igual que tantos de sus connacionales, no ha podido retornar a su país donde se encuentran sus pequeños hijos, debido al cierre aéreo decretado por Nicolás Maduro.

Me siento muy desesperada y frustrada”, señaló desde Puerto Rico, a donde pudo llegar en una nave privada. “El martes 17 al mediodía conseguí el retorno con una aeronave privada, que llevaba unos pacientes con cáncer a Puerto Rico y regresaba vacía, así que tomé un vuelo en la madrugada desde Miami a Puerto Rico, pero justo una hora antes de despegar, cerraron el espacio aéreo en Venezuela”, expuso.

Lea también: En Barinas régimen negó surtir gasolina a ambulancia que trasladaba a un enfermo (+Video)

Falco había viajado a Estados Unidos a inicios de marzo, y tenía previsto regresar el 16 de marzo. Aseguró que hay más de 20 aeronaves civiles, no comerciales, en la misma situación.

“Es un caso bien particular, pero igual tenemos familia. Dejé a mis hijos pequeños de siete y nueve años de edad al cuidado de mi tía de 65 años de edad, en plena crisis de salud. El papá no puede moverse por un caso de coronavirus en su edificio”, acotó.

Mientras continúan en aumento los casos de contagio en Venezuela y todo el mundo, el INAC sigue sin autorizar el plan de vuelo. “Estamos esperando desde el martes”, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a