Maduro pidió ayuda a la OMS para combatir el coronavirus tras rechazo del FMI (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Maduro solicitó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda humanitaria para atender el coronavirus en el país.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien indicó que entre el pedido realizado a Tedros Adhanom , director de la OMS, Maduro solicitó kits de pruebas para detectar el coronavirus.

Además de “insumos médicos, asistencia y cooperación técnica”, agregó Rodríguez.

“Agradecemos a la OMS que confirmó que dará toda la ayuda que necesita Venezuela que está en una condición especial. Estamos ilegalmente sancionados, criminalmente bloqueados”, expresó.

Lea también: La advertencia al mundo de paciente con coronavirus: “Esta cosa es mortal” (+Video)

El Fondo Monetario Internacional desestimó el martes un pedido de ayuda para Venezuela de 5.000 millones de dólares que hiciese el régimen de Maduro para enfrentar el brote de coronavirus en el país.

Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud“, dijo un vocero del organismo en una declaración enviada a la AFP.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a