Las restricciones que aplicará Freddy Bernal en Táchira para evitar propagación del coronavirus

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El “protector” del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, anunció que aplicarán medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Luego de que se decretara un estado de alarma en el país y se ordenara una cuarentena social obligatoria para contener el virus, en el estado fronterizo se admiten medidas un poco más severas.

Lea también: Guaidó denunció bloqueo del régimen de sitio web de la presidencia encargada que informará sobre el coronavirus

Medidas para contener la propagación del Covid-19 en el estado Táchira:

1– Restricción de la libertad de tránsito de las personas, supeditándola exclusivamente para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Asistencia a centros de salud y desplazamiento a lugares de trabajo que sean parte del plan de contingencia para contener la propagación del Covid-19.

1.1– A las personas de la tercera edad, adultos mayores y niños se les recomienda quedarse en sus casas ya que es una población muy vulnerable ante el virus.

2– Se restringe el servicio de gasolina, se surtirán exclusivamente casos humanitarios, personal de salud, agro productores y otros que se determinen entre Protectorado y la ZODI Táchira, como indispensables para el funcionamiento del estado.

3– Las autoridades educativas regionales desarrollarán métodos necesarios en consonancia con su autoridad nacional, para brindar una formación no presencial que garantice la consecución de las actividades académicas. En los municipios con precaria conectividad a internet se buscarán los mecanismos necesarios para la ejecución de dichas actividades.

4– El protectorado y la ZODI en virtud del avance progresivo de la pandemia, solicitará poner a disposición todos los centros de salud públicos y privados, al igual que sus inventarios y personal de salud.

5– Se activará un sistema de monitoreo en cada municipio en conjunto con la Red de Salud- Barrio Adentro, Cuadrantes de Paz y las organizaciones del Poder Popular, que reportarán a la Sala Situacional del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) municipal y estos a su vez a la Sala Situacional Central.

6– Garantizar el suministro de bienes y servicios para la población, para tal fin el Protectorado y la ZODI Táchira podrán tomar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos y el buen funcionamiento de centros de producción.

6.1– Se solicitará a las empresas públicas y privadas que pongan a disposición de las autoridades militares sus inventarios de alimentos, medicina, transporte y materia prima.

7- Táchira es el principal proveedor de hortalizas de la zona central. El Protectorado y la ZODI Táchira, evaluarán la creación de un corredor sanitario que permita la entrada y salida de los diferentes rubros que produce el estado, además, de la proteína animal.

8– Los medios de comunicación pública y privada quedan obligados a difundir cualquier mensaje que el Protectorado y la ZODI Táchira consideren necesarios, entre otras.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a