La advertencia que hicieron médicos chinos: “Europa está cometiendo los mismos errores que en Wuhan”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de doctores chinos alertó que los países de Europa están cometiendo los mismos errores en los que incurrieron médicos de Wuhan durante el inicio del nuevo coronavirus el pasado mes de diciembre.

Nuestros compañeros europeos están contrayendo la enfermedad en sus labores diarias y la proporción es bastante similar a la situación vivida en Wuhan”, dijo Wu Dong, profesor de gastroenterología en el Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín, reseñó Bloomberg.

En este sentido, aseguró que la principal falla es la inadecuada protección del personal médico que atiende a las personas afectadas ya que estos están expuesto a altas dosis de infección.

Tenemos que cuidar a nuestro personal médico”, expresó.

Para Du Bin, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín, es importante que el personal sanitario esté “bien educado” en cuanto a la forma en la que se deben proteger.

“Mi valoración personal es que estos doctores han mantenido un contacto muy cercano con las pacientes y por eso han resultado infectados tan fácilmente”, concluyó Du.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a