India podría convertirse en el próximo foco de contagios de coronavirus por no cumplir con las medidas preventivas

Imagen referencial.

Expertos advierten que la India podría convertirse en el próximo foco de casos de coronavirus ante la poca efectividad de las medidas aplicadas para contener la propagación del virus.

Vea también: Conozca las estaciones del Metro de Caracas que no están prestando servicio comercial por la cuarentena colectiva.

La nación del sur de Asia es el segundo país más poblado del mundo y hasta la fecha se han confirmado 137 infecciones y tres muertes.

Ante ello, las autoridades está tratando de contener el virus con el cierre de sus fronteras, haciendo pruebas a viajeros entrantes y rastreando los contactos de aquellos con resultados positivos

El Consejo Indio de Investigación Médica anunció este martes que estaba aumentando la capacidad de prueba del país a 8.000 muestras diarias desde las 500 actuales.

 “No hay evidencia de la transmisión del virus en la comunidad”, dijo el director general Balram Bhargava a la prensa.

Sin embargo, algunos expertos dicen que eso no será suficiente para contener la propagación por la alta densidad de población y una débil infraestructura de salud, reseñó Infobae.

El doctor T. Jacob John, exdirector del Centro de Investigación Avanzada en Virología del Consejo Indio de Investigación Médica, dijo que si bien el crecimiento en el número total de casos ha sido lento, “el número será 10 veces mayor para el 15 de abril”.

“No entienden que se trata de una avalancha (…) A medida que pasa cada semana, la avalancha es cada vez más grande”, agregó.

Vía Maduradas, con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a