Reportan que en varios estados del país aún permanecen sin señal de canales nacionales

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Los canales de televisión nacionales y varias emisoras continúan presentando fallas en el interior del país. Usuarios denunciaron que los problemas no se presentan solo en la señal abierta, sino también en cableoperadoras, así reseñó El Nacional.

El pasado viernes el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación informó que la señal abierta tenía problemas técnicos en el interior del país debido a una falla en las repetidoras.

Señaló en el comunicado que, sin embargo, las transmisiones de los canales podían disfrutarse por medio de los servicios de televisión satelital y televisión por cable.

No obstante, clientes de distintos servicios de televisión por suscripción denunciaron a El Nacional que tienen días sin contar con los canales venezolanos.

Lea también: INAC anuncia suspensión en todo el país de vuelos comerciales y privados por el coronavirus

En ese sentido, encuestados dijeron que al sintonizar Venevisión, Globovisión, Televen, Vepaco, La Tele Tuya, Meridiano Tv Venezolana de Televisión, TeVes y Vive Tv, aparece un aviso de “No signal”.

Además, usuarios de televisión satelital dijeron que sí pueden ver las transmisiones de dichas televisoras pero suelen quedar sin señal con frecuencia.

Los usuarios afirmaron que esta situación de inexistencia o irregularidad en las transmisiones de canales venezolanos les resulta particularmente desafortunada en medio del actual escenario de cuarentena por el coromavirus.

Varios encuestados dijeron que no han visto las cadenas nacionales ni anuncios oficiales, en razón de las dificultades técnicas.

“Normalmente me entero de lo que está pasando de boca de otras personas, porque en la casa no se ve ningún canal y no tengo Internet” dijo Gloria Ibarra, habitante del estado Miranda.

Los encuestados también señalaron que el servicio de internet está presentando intermitencias que les impiden mantenerse informados oportunamente.

Pese a ello, dijeron que esa es la vía con la que cuentan para conocer los anuncios oficiales.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a