Régimen de Maduro le pidió préstamo al FMI para atender coronavirus por $ 5.000 millones

Imagen referencial. Fuente: NTN24

Este martes 17 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, informó mediante su cuenta en Twitter que Nicolás Maduro solicitó «formalmente» 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender la emergencia de coronavirus.

Según Arreaza, esa cantidad busca «fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #Covid-19«.

En el comunicado, adjunto en los tweets de Arreaza y dirigido a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el régimen expresa su preocupación por la «emergencia de salud pública de importancia internacional» que el virus representa, y asegura que esta «requiere la unión de todos los países, trabajando de manera articulada y solidaria para reducir al mínimo sus consecuencias».

Lea también: Funcionarios del Seniat fueron obligados a trabajar en medio de la cuarentena colectiva impuesta por Maduro

El régimen de Maduro ya ha anunciado un total de 33 casos confirmados del nuevo coronavirus en Venezuela, con 9 casos nuevos en las últimas 24 horas. Decretó Estado de Excepción Nacional y cuarentena total, y sus fuerzas armadas se encuentran desplegadas por la capital controlando el acceso y que todos los ciudadanos guarden medidas de prevención.

La pandemia del Covid-19 inició en China en diciembre y ya ha contagiado a alrededor de 190.000 personas alrededor del mundo y acabado con la vida de casi 8.000. Su epicentro el día de hoy está en Italia, el país más afectado por la pandemia, con más de 30.000 casos y 2.000 decesos.

Con información de NTN24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a