Rafael Narváez asegura que la cuarentena social impuesta por Maduro afectará más a las personas de pocos recursos económicos

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / Imagen referencial.

El ex parlamentario, abogado defensor de los DDHH, y coordinador de los derechos civiles, Rafael Narváez, aseguró que los más vulnerables ante el coronavirus siempre será la gente de escasos recursos económicos.

Vea también: Dólar paralelo bajó la tarde de este 05 de marzo (+Fotos)

En cuanto a la cuarentena social, el defensor DDHH manifestó que los mas perjudicados serán aquellos ciudadanos que viven del día a día como el transportista ,el plomero, el kioskero, electricista, el albañil, el de la economía informal que son más de 3 millones que la ejercen en Caracas y todos provienen de los sectores populares por dejar de percibir ingresos económicos para adquirir alimentos.

El ex parlamentario exigió al gobierno nacional aceptar ayudas humanitarias para auxiliar a los de bajo sueldo como los empleados de la administración pública, y en especial los jubilados y pensionados que con 250.000 bss de salario no pueden enfrentar esta crisis económica y el poder sobrevivir al virus.

El coordinador nacional por los derechos civiles hizo un llamado urgente al estado para que suministre los kits necesarios a todo el personal de salud que se encuentra prestando servicios en todos los centros hospitalarios del país y así evitar el contagio . Para finalizar el defensor hizo un llamado a la Unidad Nacional sin colores políticos, el gobierno está obligado a incorporar a los mejores hombres que conforman la sociedad científica venezolana para diseñar la mejor estrategia con el objetivo de
detener el virus y no permitir que el contagio del virus se incremente . “El derecho a la salud y a la vida, son derechos humanos universales ” el estado esta en la obligación de garantizar, proteger y hacerlos respetar “Art 19 CRBV.

Comunicado de Prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a