Gobierno de Ecuador decretó Estado de Excepción y toque de queda para contener al Covid-19

Pdte. Lenin Moreno. Fuente: Caraota Digital

Este lunes 16 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el país y el toque de queda durante las madrugadas para contener la expansión del coronavirus.

“He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos”, excepto los de salud, seguridad, de atención de riesgos y “aquellos que por emergencias los ministerios decidan mantener abiertos”, indicó Moreno en un mensaje televisado a la nación.

Quédate en casa, trabaja desde casa”, recomendó el mandatario al precisar que el “toque de queda” regirá a partir de este martes, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, reseñó EFE.

Lea también: Bolsonaro anunció cierre parcial de frontera con Venezuela a partir de este miércoles #18Mar

Según Moreno, la humanidad está enfrentando “una guerra” y que en esta lid hará “hará todo lo posible y hasta la imposible” para proteger a los ecuatorianos.

Esta guerra -añadió- se ha cobrado ya “7.000 muertos en el mundo y dos en Ecuador”, que si no corta el problema de raíz, según han advertido expertos, podría llegar a tener «más de 800.000 personas contagiadas” con el COVID-19.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a