Esto deseaba Hugo Chávez en 2008: “El FMI debe desaparecer del mundo” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El 8 de octubre de 2008, el presidente Hugo Chávez enfatizó que el Fondo Monetario Internacional debe disolverse y desaparecer del mundo, así como también los centros hegemónicos del imperialismo.

Aseguró que si de responsabilidad se trata habrá que hacerles un juicio al presidente George Bush de Estados Unidos y al presidente del Fondo Monetario Internacional debido a que “las bases del capitalismo están temblando, es un sistema insostenible y los pueblos del mundo ya no pueden soportarlo más”, agregó.

El presidente Chávez indicó que el declive del sistema neoliberal se asemeja a un cohete que llegó a su máxima cota de crecimiento, se le acabó su fuerza y comienza un descenso. “Así me lo imaginó, porque lo primero que entra en crisis es el neoliberalismo, la aldea global. Pero más abajo y en profundidad están temblando las bases del sistema capitalista mundial y eso pretenden taparlo. Es lo que el mundo necesita que termine de desplomarse, las bases. Es un sistema que tanto daño le ha hecho y le seguirá haciendo al mundo”.

Lea también: Hace cinco años esto dijo Maduro: “Quien le entregue nuestro país al FMI sería un gran traidor” (+Video)

El usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVIDー19.

Acudimos a su Honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”, dice una nota enviada por Maduro a Kristalina Georgieva, Directora del FMI.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a