El plan de emergencia por el coronavirus que puso en marcha la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: MaduradasEste lunes 16 de marzo la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) anunció que activó un plan de emergencia destinado a atender escenarios sociales o naturales en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Exhortamos a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria”, enfatizó Cavidea.

En un comunicado difundido en redes sociales, también instan a sus afiliados a cumplir con los protocolos determinados por las autoridades sanitarias a fin de proteger y apoyar a los empleados en sus respectivas aéreas de trabajos.

Lea también: La vacuna contra el coronavirus ha sido desarrollada y se producirá a gran escala, según científicos de China

La posición de Cavidea surge después de que el régimen de Nicolás Maduro decretara la cuarentena social en Distrito Capital y seis estados más, medida que este martes extendió a todo el territorio nacional ante la propagación del coronavirus en Venezuela.

“La industria de alimentos venezolana agremiada en Cavidea continuará sus labores de producción de alimentos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidos, como hasta ahora lo ha venido haciendo de manera ética y responsable con el sentir venezolano”, aclara en el texto.

Por último, también hicieron un llamado de atención a la ciudadanía, para que evite el acaparamiento de los productos que pueda desencadenar en un desabastecimiento durante la cuarentena, ordenada después de que se confirmarán 33 casos positivos en el país.

Evitar las compras nerviosas que afecten el normal abastecimiento en las cadenas de logística, distribución y en los puntos de venta, para juntos abordar esta emergencia nacional”, finalizó el comunicado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a