NacionalesSalud

Diputado de la AN indica que los hospitales venezolanos no están capacitados para enfrentar una pandemia

Imagen referencial.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, indicó sobre el coronavirus que en el país no estamos preparados para este tipo de situaciones, ya que de hace tiempo nuestros hospitales no tienen ni la capacidad técnica para atender una emergencia normal.

Vea también: Acuario en EE.UU., aprovechan la cuarentena para dejar pasear a los Pingüinos por los pasillos el recinto.

“Tenemos una situación en la que no contamos con los medios físicos para atender la prevención y la enfermedad. Hay sitios en los que llevan 3 años sin agua”, destacó.

Señaló que “Ningún hospital en Venezuela está en capacidad. Si evaluamos el impacto, podemos observar que las estadísticas pueden afectar al 70% de la población y el 15% necesitaría hospitalización.”

“El régimen no actúa con responsabilidad, hay positivos que no los están reportando como son los casos del estado Miranda. Se calcula que por cada paciente positivo hay 25 réplicas”, manifestó.

“Los grupos estaremos que está reflejando es en edades entre 19 a 59 años, eso demuestra que están mintiendo y ocultando información.  Venezuela tendrá un comportamiento distinto en cuanto a los casos y por eso la OMS tiene sus ojos en Venezuela. Está semana se deben elevar los picos, porque estadísticamente corresponde”, acotó.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a