Conozca cómo quedaron los pulmones de dos pacientes italianos que se recuperaron del covid-19 (+Fotos)

Imagen referencial.

Tras realizar un estudio médico fueron publicadas unas imágenes de los pulmones de los dos primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en Italia.

Vea también: Científicos australianos descubrieron como combate el sistema inmunológico al covid-19

De acuerdo con lo reseñado por RT en Español, las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados.

Puede observarse que el virus reduce el espacio funcional de los pulmones. La investigación apunta a que la infección hace que los espacios cruciales para el aire se llenen de pus, sangre o agua.

Los pacientes, ambos mayores de 65 años y residenciados en Wuhan (China), estaban de vacaciones en Italia Tras presentar dificultad respiratoria recibieron tratamiento en un hospital de Roma.

Autores del estudio indicaron que al momento de publicar las imágenes, ambos pacientes se encontraban en condición crítica pero estable.

El resultado es que se encontró que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para oxigenarla, se estaban agrandando. Este aumento conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar.

COVID 19 INMI Study Group / CC BY-NC-ND 4.0

Vía Maduradas, con información de RT en Español.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a