Por primera vez en su historia el Vaticano realiza primera misa de Pascua sin fieles por el Coronavirus (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Este domingo 15 de marzo, se realizó un comunicado oficial en donde se explicaba que todas las misas de Pascua que el Papa Francisco debía oficiar el próximo mes de abril se llevarán a cabo sin la presencia de fieles debido al brote del coronavirus.

Las misas, que se celebrarán durante cuatro días de eventos importantes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, generalmente atraen a decenas de miles de personas a Roma y el Vaticano. Pero en esta ocasión todos los italianos permanecerán en sus casas por las medidas de prevención.

Además, hasta el domingo de Pascua, el próximo 12 de abril, las audiencias generales del papa y las bendiciones dominicales seguirán realizándose a través de Internet y televisión, sin participación pública.

Lea también: Ante pánico por el Covid-19 aumentó venta de armas en EE. UU.

A pesar de los rumores que rondaban en cuanto a la salud del sumo pontífice, el mismo se sometió a la prueba del covid-19 y dio negativo, aclarándose que solo tiene un resfriado. La medida se produjo después de que por primera vez en lo que lleva de papado Francisco cancelara un retiro de Cuaresma, indicando que seguiría el evento religioso desde su residencia.

Cabe destacar, que Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China. El número de muertos por el covid-19 en esta nación aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441. El número total de casos confirmados ascendió a 21.157.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a