Omar Pietro asegura que ya hay un caso “altamente sospechoso” en el estado de coronavirus

Hospital Universitario de Maracaibo / Imagen referencial.

“Ya tenemos el primer caso altamente sospechoso” de coronavirus en Maracaibo, anunció este lunes 16 de marzo el gobernador Omar Prieto.

Vea también: Personas de Petare no cumplen con la cuarentena preventiva contra el coronavirus.

Se trata de una mujer de 36 años que vino de Colombia, informó, por su parte, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto.

La paciente está recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, agregó en rueda de prensa.

La mujer estuvo en los Carnavales de Barranquilla. Su familia está en vigilancia.

Prieto dijo que está a disposición de la población el número telefónico (0261) 7935660 para atender las inquietudes de los ciudadanos. Se exhortó, de nuevo, al uso del tapabocas.

“Reiteramos la suspensión de clases y actividades laborales con algunas excepciones”, publicó en su cuenta de twitter el Gobernador.

“Los supermercados podrán laborar con personal mínimo y con mascarilla. Exhortamos a respetar la cuarentena colectiva social en casa”, insistió.

“Estamos convencidos que con las medidas preventivas que tomó el presidente Nicolás Maduro  y las acciones de nuestro Estado Mayor de Salud, mediante decreto de alerta, saldremos victoriosos ante la pandemia. Esta batalla es responsabilidad de todos”, resaltó.

En Venezuela los casos confirmados, hasta la tarde de ese domingo 15 de marzo, eran 17, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a